lunes, 23 de julio de 2012

"Liberación"

Me mudé.
Trasladé
 todo de golpe.
En un solo viaje abordé
los muebles externos,
sacudí la rudeza,
ventilé la ropa blanca,
conservé las cosas buenas,
empeñé todas las malas.
Combatí los bichos raros,
insectos, reptiles y gusanos.
Liberé todo muy rápido.
Abrigué la nostalgia,
almacené los recuerdos
en la biblioteca nueva.

Tengo la llave maestra
de este lugar, mío, único.
Desde aquí observo el afuera.
Nadie entra.
Dejé atrás la hipocresía,
los malos tratos.
La agonía necia. El desamparo,
                          vuelvo a lo otro.

Ahora todo está limpio.
Hay aroma a lavanda.
Brillan los bronces de la casa.
Cada cosa en su sitio.
Mis libros me acompañan en esta nueva etapa:
                           Y yo tranquilo
Puedo disfrutar el mañana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario